27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Están en riesgo los vehículos ante la calidad de la gasolina?

Engelberth Atencio, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, explicó que desde enero a mediados de abril se registraron un total de 26 carros quemados.

Indicó que en estos siniestros hay patrones en los que el incendio comienza en el área de la bomba de la gasolina, o donde se ubican los fusibles, que se conectan con este sistema.

“Se toma en cuenta la parte informativa de los propietarios que están en el sitio. Ellos mismos nos aportan que realmente ven salir la llama desde lo que es la bomba de la gasolina o sino donde está la fusilera (fusibles)”, sostuvo.

Ante estas similitudes, dijo que el Cuerpo de Bomberos preparó un informe para ser enviado a la estatal petrolera Pdvsa, para que determine si, en efecto, la calidad del combustible está afectando las pilas de la gasolina de los carros.

Por su parte, Máximo Segundo Castillo, mecánico con 25 años de experiencia, señaló que la “contaminación” de la gasolina hace que los filtros internos, tanto de la bomba como de los exteriores, colapsen y se destruyan, lo que provoca que incremente el consumo de amperios, se sobrecalienta y tienda a quemarse.

“Por eso el carro se accidenta, se queman por completo o empiezan a fallar. En ocasiones se ha recalentado el sistema eléctrico, de lo que llaman el conjunto de la bomba y de ahí se quema todo completo, se funde lo que es el sistema de cableado y el plástico y es cuando ocasiona que los carros se quemen”, explicó.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!