25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivarán planta ensambladora de autos iraníes

Ramón Velásquez Araguayán, ministro para el Transporte, informó que será nuevamente reactivada la planta ensambladora de vehículos Venirauto, ubicada en Maracay, estado Aragua.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán precisó que con su pronta reactivación la planta estará en capacidad de producir 45 automóviles por día.

“Pronto estaremos reactivando la planta ensambladora de Venirauto ubicada en Maracay con capacidad para producir 45 automóviles por día. Realizamos una inspección en sus instalaciones junto a Hojjatollah Soltani, embajador de Irán e Hipólito Abreu, ministro de Industria”.

Durante el recorrido que realizaron en días pasados se constató el estado físico de las instalaciones de la ensambladora de vehículos para su pronta reactivación.

UN POCO DE HISTORIA

Venirauto es una empresa venezolana de fabricación de automóviles, inaugurada en noviembre del año 2006 y constituida con capital binacional aportado conjuntamente por Venezuela e Irán. La planta principal de producción está ubicada en la Zona Industrial “San Vicente” en Maracay.

Este sistema de comercialización se mantuvo intacto hasta el año 2011 en que el gobierno iraní suspendió la línea de crédito al gobierno venezolano por presentar retrasos en sus pagos a los convenios binacionales.

Sin embargo, la compañía siguió por unos dos años más, importando de Irán un promedio de 700 vehículos pre-ensamblados por año, hasta que finalmente en 2013 paralizó de manera definitiva su producción y comercialización dentro del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!