24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mitigado incendio en el Henri Pittier

Luis Bernal, gerente regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Aragua, aseguró que lograron extinguir los focos de incendios generados el pasado lunes en la serranía del Parque Nacional Henri Pittier, hacia el norte de Maracay.

“Nuestros equipos del Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales de Inparques, Bomberos de Aragua y Protección Civil nos abocamos a atacar y mitigar este incendio”, expresó Bernal.

El funcionario resaltó que tuvieron un intenso combate con el fuego de 11 horas continuas aproximadamente. “Logramos la mitigación a eso de las 11:00 pm y 12 am”, puntualizó el gerente de Inparques Aragua.

Asimismo, dijo que todos los equipos continúan en patrullajes para hacer seguimiento y evitar que exista un nuevo reinicio del fuego y que se generen más afectaciones dentro del parque.

De igual manera, señaló que, hasta el momento, desconocen el motivo del incendio y la cantidad de hectáreas afectadas.

“Sabemos que fue provocado, sin embargo, nuestras unidades espaciales de estudios realizan las investigaciones pertinentes para determinar el punto de inicio y los responsables”, aseveró Bernal.

Por último, manifestó que llevan a cabo jornadas de concientización sobre la quema de basura y actividades que puedan generar peligro, a fin de evitar que la población genera mayores devastaciones en el pulmón vegetal.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!