Haddad: no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia

Haddad: no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia

El candidato progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó este domingo que su adversario en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, es un "jefe de milicia" y que sus hijos son unos "matones".

"Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente quinta categoría, esa es la verdad", expresó Haddad en la ciudad de Sao Luis.

Para el exministro de Educación, "las personas no están atentas porque creen que van a tutelarlo", pero uno "no tutela a la milicia" porque "la milicia usa arma, tiene un aparato de violencia que el ciudadano común no tiene".

"Él (Bolsonaro) es un jefe de una milicia", repitió Haddad, quien añadió que solo "el miedo de quien tiene juicio crece" y quien "está anestesiado no ve el peligro" que, a su juicio, representa el polémico capitán en la reserva del Ejército, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985).

Previamente, en un mitin con sus simpatizantes, aseguró que "ganando un punto" porcentual "por día" en las encuestas de intención de voto vencerá a Bolsonaro en el balotaje del próximo domingo.

GV.

Deja un comentario