32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios se sienten humillados por decreto que aumenta bonos

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) tachó ayer de “humillación” el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de un aumento en el bono de alimentación, que pasó de 1,8 a 40 dólares, y otro de “guerra”, equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores.

La FVM denunció, en una nota de prensa, el “carácter hambreador del Gobierno que mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral”.

“Este Gobierno descarga en los hombros de los trabajadores su incapacidad para manejar las finanzas de la nación aplicando paquetes económicos que en nada favorecen al trabajador activo, pensionado y jubilado”, apostilló.

Por su parte, la Federación Médica Venezolana (FMV) reiteró su exigencia de un salario básico mensual de 1.500 dólares para los trabajadores sanitarios, incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes.

El presidente de la FVM, Douglas León Natera, recordó, en una nota de prensa, que desde 2003 han presentado 11 propuestas de convenio colectivo al Ejecutivo que han “sido rechazadas”.

Por su parte Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), destacó que en el sector industrial dicho aumento no tendrá mucha incidencia porque las bonificaciones ya estaban indexadas al dólar en su mayoría.

EFE/ AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!