Cierran vía de Ocumare a Cata por nuevos derrumbes

Cierran vía de Ocumare a Cata por nuevos derrumbes

Autoridades se encuentran en la localidad costera evaluando posibles daños por lluvias

Autoridades del municipio Costa de Oro, decidieron cerrar preventivamente la vía que conecta Ocumare con las playas de Cata y Cuyagua, esto debido a nuevos derrumbes generados en diferentes puntos de la carretera, así lo informó Eirlyn Pacheco, alcalde del municipio.

El alcalde afirmó que, la lluvia continúa generando estragos en la localidad costera, pues además de los recientes derrumbes, se generó el desbordamiento del río La Trilla, a tal nivel que sobrepasa el puente “La locha”.

Actualmente, no se han presentado ningún inconveniente con los residentes de la zona, aunque se mantienen alertas con los sectores Reserva, Maquera y El Recreo, los cuales son los más propensos a salir afectados, cuando el río se sale de su cauce.

Recordando que, ya pasó más de una semana desde el derrumbe principal en la vía de Cata, cerca de la redoma de Cataya, dejando incomunicadas las playas de Cata y Cuyagua, por lo cual varios temporadistas debieron retirarse a través de lanchas y en el caso de los automóviles particulares a través de una trocha hecha por los funcionaros encargados de despejar la zona.

 

Comienzan labores en la carretera  

El alcalde del municipio Mario Briseño Iragorri, Blullerby Suárez, informó del inicio de unas actividades de embellecimiento en los 45 km de la carretera, desde El Limón hasta la población de Cata. Esto como un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Ocumare Costa de Oro y la gobernación del estado Aragua.

Suárez explicó que, la alcaldía de MBI se encargará de realizar las labores hasta la regresiva, lugar donde empezarán a trabajar los funcionarios de Vías de Aragua hasta Cumboto. Desde este punto, el trabajo le tocará a la alcaldía del municipio costero.

La máxima autoridad del municipio, destacó la existencia de tres fallas de borde en el tramo correspondiente a Mario Briseño Iragorry, las cuales han permanecido allí por aproximadamente 6 años, representando un peligro para quienes transitan por la vía, “comenzamos a trabajar para reparar estas fallas lo antes posible”.

 

RECUADRO

 

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez / Cortesía

Deja un comentario