Rosario y Castillo compartieron honores

Rosario y Castillo compartieron honores

El segunda base Olmo Rosario y el inicialista José Castillo (Cardenales de Lara) compartieron la distinción del Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 15 y el 21 de octubre.

El dominicano de Bravos de Margarita exhibió una robusta línea ofensiva de .450/.450/.750, además de un OPS de 1.200 en 20 turnos, repartidos en cinco encuentros. Sus siete inatrapables incluyeron dos jonrones, cifra tope en la LVBP, igualado con Edward Olivares, José Vargas, Andy Wilkins y Delmon Young.

El infielderde los margariteños alcanzó 15 bases y remolcó tres carreras, en la segunda semana del campeonato, en tanto que anotaba cinco veces, con dos ponches sin boletos.

Castillo inscribió su nombre en el libro de récords tras golpear su hit mil de por vida en la LVBP el jueves de la semana pasada. Ligó para .333 (24-8), con dos anotadas y seis empujadas, su OBP fue de .360, el slugging de .417 y su OPS de .777. El infielder negoció un boleto y se ponchó una vez, en cinco desafíos.

La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le otorgó a Rosario y Castillo un total de 21% de los votos para cada uno. El derecho de Cardenales, David Martínez, los escoltó con 16% de apoyo durante la selección.

 

|| Cortesía Prensa LVBP
|| Foto Cortesía Rosa Brito

 

Deja un comentario