32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizado Tryout de Polo Acuático en pro de la masificación deportiva

Con el propósito de masificar la práctica de los deportes acuáticos en el estado Aragua, se realizó este martes en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias un tryout de Polo Acuático en el que participaron niños niñas y jóvenes de la entidad.

En la actividad estuvo presente el presidente del Instituto Regional de Deporte Aragua (IRDA), mayor Jorge Briceño y el presidente del Club Élite, Abelardo Ojeda, quienes explicaron que la actividad se realizó con el objetivo de fortalecer este deporte en el estado.

“Este es el primer tryout del año y el primero desde que se reinauguró el Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, a este tipo de práctica se han sumado el nado sincronizado, los saltos ornamentales, la natación convencional, la natación con aletas, nado subacuático, apnea, y aguas abiertas con el fin de ofrecer más opciones de prácticas deportivas a los chamos”, expresó Briceño.

El encargado de masificar esta disciplina es el entrenador José Zacarías, quien detalló que durante el evento fueron evaluados aspectos técnicos del Polo Acuático, como la natación con balón, los pases, la capacidad para sostenerse con piernas y sostener pelotas.

“El objetivo es desarrollar el Polo Acuático a partir de un grupo de niños que han sido evaluados y que por sus características se sabe que pueden llegar lejos. Además, se busca establecer una media de lo que es el resto de los jugadores y conformar los diferentes equipos de las diferentes categorías” comentó Zacarías.

Asimismo resaltó que con este tipo de iniciativas, se busca fomentar el deporte y brindar oportunidades para que más personas puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el Polo Acuático.

Para finalizar, Abelardo Ojeda aseguró que continuarán trabajando en la masificación y el fortalecimiento de este y todos los deportes acuáticos.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!