Buscan alternativas ante altos costos de funerarias

Buscan alternativas ante altos costos de funerarias

Algunas personas optan por pedir ayudas monetarias a entidades del gobierno

Los servicios funerarios pueden resultar algo costoso para el bolsillo del venezolano promedio en la actualidad, por lo cual, la cremación se está volviendo una opción más viable y económica, pues se evita el costo de la compra de un espacio en un cementerio, además de que, algunas funerarias ofrecen el alquiler de urnas para abaratar costos.

Juan Carlos Castillo, dueño de una funeraria, informó que el costo aproximado de una cremación puede costar 14.500 bolívares soberanos, mientras que el precio de una fosa podría estar en los 9.000 bolívares soberanos, esto se le agrega al precio del servicio funerario que puede depender de las necesidades del cliente.

El proceso para realizar el proceso funerario, inicia en el momento en que los familiares entregan el certificado firmado por el médico correspondiente, con el cual, en la funeraria pueden realizar los primeros arreglos y la preparación de los documentos para ir al registro, según informó Castillo.

De igual manera, destacó que, los clientes cada vez tienen menos posibilidades de comprar ataúdes, por lo cual, los más vendidos son los básicos, mientras que, en el caso de las cremaciones, se ofrece el servicio de alquiler, para rebajar los costos.

“Sabemos cómo está la situación, si algún ciudadano de nuestra comunidad necesita ayuda, hacemos lo posible por colaborar”, enfatizó José Castillo, recalcando las pocas posibilidades que poseen algunos para costear las labores funerarias necesarias en caso de fallecer un familiar.

Algunas personas han comentado que, los servicios funerarios pueden variar entre los 40.000 y 50.000 bolívares soberanos, por lo cual, en algunos casos, los ciudadanos optan por pedir ayuda monetaria a la alcaldía o gobernación del lugar donde residen, ante los altos costos.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario