25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uno de los videojuegos más descargados de la historia se pasa a la IA

Steve Collins, CTO de King, explica en una entrevista con Business Insider España la forma en la que la IA puede cambiar para siempre cómo se desarrollan los juegos: “Uno de los retos es tratar de imaginarse aquello en lo que no puede ayudar”.

Asimismo, los principales motivos por los que la inteligencia artificial podría estar experimentando un boom sería porque en esta ocasión ha demostrado que puede hacer cosas que se creía que solo eran capaces de hacer las personas.

Los generadores de texto o imágenes como ChatGPT o Midjourney han demostrado que son capaces de crear obras artísticas, una labor que hasta ahora se creía reservada a los humanos.

“La IA tiene un impacto en la experiencia de juego del jugador al permitirnos mejorar las características del juego, haciéndolo más atractivo y divertido, y ayudándonos a garantizar que el juego satisfaga diferentes tipos de jugadores”, afirma Steve Collins

¿Cómo cambiará la IA los videojuegos?

“Básicamente, la IA y el aprendizaje automático nos permiten hacer mejores juegos para nuestros jugadores”.

En 2022, King adquirió una empresa de software de IA, Peltarion, con el objetivo de construir un centro tecnológico de clase mundial en Europa con la IA en su núcleo.

Del mismo modo, luego de 13 mil niveles creados para Candy Crush Saga, Collins afirma que la incorporación de las herramientas de IA permiten ayudar y optimizar la creación de los niveles gracias a su aprendizaje automático.

“Lo que estamos buscando es una manera de hacer que las experiencias sean mejores para nuestros jugadores. En King, nuestra ambición se basa en hacer del mundo un lugar más divertido”, afirma Collins.

“Estamos en una posición para usar la IA para aprender de nuestros jugadores, mirando lugares en los juegos donde se divierten y otros donde podrían estar luchando, y en última instancia, hacer que nuestros juegos sean más agradables para el jugador”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!