32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marcha de trabajadores fue impedida por funcionarios de seguridad

|| Agencias Nacionales

Un grupo de trabajadores, jubilados y pensionados se concentró hoy en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la intensión de marchar hacia el centro de Caracas para insistir en la exigencia de un aumento salarial.

No obstante, en la Autopista Cacique Guaicaipuro, a la altura de Plaza Venezuela, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueó el paso de los manifestantes.

En medio del descontento, varios funcionarios agarraron a uno de los ciudadanos que buscó superar la barrera de seguridad, por lo que intentaron detenerlo, pero el resto de los trabajadores fue en su auxilio y lograron zafarlo.

“Acabó con las prestaciones sociales, acabó con los bonos vacacionales, acabó con las horas extras, acabó con el patrimonio familiar porque él económicamente no tiene, y le dice al venezolano decente, que tiene que aguantar”, expresó uno de los voceros de la concentración, a un medio de comunicación nacional, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Destacó que se mantendrán en las calles y convocaron un cacerolazo para el próximo lunes 8 de mayo a las 7:00 de la noche. “La única guerra que hay en Venezuela, es contra de la corrupción que él mismo tiene”, aseveró.

Hace unos días, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó un informe en el que dio cuenta del número de protestas en el país y su crecimiento.

“Esta cifra representa un aumento de 47% en comparación con el mismo período del año pasado”, manifestó la ONG; al tiempo que destacó que las protestas pacíficas —en sus distintas modalidades—, “han sido realizadas principalmente por trabajadores activos, jubilados, pensionados y vecinos”.

Los funcionarios intentaron aprehender a uno de los dirigentes

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!