27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundación Liga Comunitaria de Fútbol Sala continua con el desarrollo de futuras estrellas

|| Carlos Duno

La escuela maracayera entrena semana a semana en una de las disciplinas más practicadas del mundo

En la cancha de usos múltiples Pedro Carrero del Sector 2 de la Urbanización Girardot, hace vida la Fundación Liga Comunitaria de Fútbol Sala del Municipio Girardot (Funlicogir) con el objetivo de fortalecer el deporte en la juventud aragüeña.

De la parroquia Joaquín Crespo de Maracay, Fundación Liga Comunitaria, tiene actualmente a 84 atletas en su nómina de los cuales 74 son de la rama masculina, mientras que los diez restantes son del equipo femenino.

Hay un total de siete categorías; Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 por lo que los 84 niños y adolescentes tanto masculinos como femeninas tienen buenos soportes de cara a su desarrollo como atletas y para convertirse en futuras figuras de su especialidad.

Fundación Liga Comunitaria de Girardot cuenta con tres entrenadores que se hacen cargo de la casi centena de atletas que entrenan semanalmente en la escuela. Carlos Terán es el entrenador principal, mientras que Héctor Gallardo y Aurimar Marín son los asistentes.

Entre los requisitos indispensables para la inscripción, solicitan la cédula de identidad o partida de nacimiento del representado, foto tipo carnet y copia de la cédula del representante, además de una constancia de niño sano. Para mayor información sobre la escuela o inscripciones, puede buscar la página oficial de Instagram @funlicogir o escribir al 0414-0388717. La información fue suministrada por Daniel Díaz.

“Nosotros queremos participar en todos los Campeonatos Nacionales y festivales que organice la Liga Nacional. También en los intercambios con otros clubes de diferentes estados para seguir masificando el futsal menor en nuestro estado”, explicó Díaz.

TORNEOS Y ATLETAS DESTACADOS

Fundación Liga Comunitaria de Girardot participa constantemente en todos los torneos regionales posibles, eso incluye el Campeonato Estadal, Súper Liga, Nacionales e intercambios entre estados, por lo que la escuela se mantiene activa en todas las categorías con participaciones destacadas.

La academia quiere convertirse en referencia nacional

Entre los deportistas más destacados se encuentra Oswaldo Borges (2009) que fue el Atleta del Año de la academia y de la Liga Nacional 2022 por sus grandes actuaciones como jugador y guardameta. Sus compañeros y entrenadores lo reconocen por su disciplina, un buen estudiante y un gran compañero de equipo. Actualmente es jugador del Tricolor Nacional en su categoría.

“Nuestro consejo es tener disciplina, constancia, responsabilidad y lo más importante, estudiar y hacer deporte tratar de llegar a lo más lejos que puedan. Las herramientas están en sus manos y tienen que darle buen uso con el mejor sentido común”, finalizó Díaz.

El fútbol sala es una de las disciplinas que más ejerce la juventud venezolana debido a su alcance, popularidad y competitividad, existen cientos de clubes a lo largo y ancho del país. El buen momento de la selección nacional masculina de futsal también es responsable de la fama del deporte.

En la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2021, Venezuela realizó un gran papel tras alcanzar los octavos de final del torneo, instancia en la que cayó 3-2 ante Marruecos.

OBJETIVOS

Más allá del ámbito meramente deportivo, Fundación Liga Comunitaria de Girardot quiere que sus deportistas sientan pasión, sentido de pertenencia dentro y fuera de las canchas, sin distinción socioeconómica, edad y género.

La escuela maracayera quiere mejorar para promover el fútbol sala en todos los rincones del país, siempre tomando en cuenta el carácter educativo y cultural como valores humanitarios para el desarrollo del atleta.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión: Ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y adultos, una opción diferente deportiva por medio de actividades en la disciplina de fútbol sala, beneficiando a su vez el crecimiento personal, social y emocional, donde desarrollen sus destrezas y habilidades técnicas, impulsando el trabajo colectivo.

Visión: Lograr que la población deportiva se integre a la práctica del fútbol sala. Que nos permitan participar en eventos en las diferentes categorías y seamos reconocidos por las autoridades deportivas en el país.

 

Los más pequeños de la casa son indispensables a nivel competitivo
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!