Día Mundial de la Ecología

 Día Mundial de la Ecología

Todos los primeros de noviembre se celebran el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, para recordar en el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio ambiente

Vale resaltar que la Ecología es una ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea, por lo tanto su complejidad y diversificación dependen de los elementos que conforman el medio y los actores involucrados en su estudio. Así, se desprende la Ecología Humana, Vegetal y Animal, entre otras, llegando a ser tan específica como la Ecología de las Poblaciones (para estudiar las relaciones entre individuos de una misma especie), o de Comunidades (para analizar las vinculaciones entre organismos de diversas poblaciones).

La ecología ayuda a los científicos a analizar cómo cada elemento de un ecosistema afecta a los demás componentes, y cómo ellos se afectan entre sí.

La mejor manera de celebrar este día es haciendo algo positivo que contribuya con el cuidado o mejoramiento del medio ambiente. Siembra una planta, recoge la basura, piensa en reciclar o reusar. Hay un sinfín de cosas que puedes hacer para ayudar al bienestar de nuestro planeta.

Deja un comentario