32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Para que la menstruación no afecte tus días ¡Esto es lo que debes comer!

La menstruaciónperíodo o regla como también se le conoce, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo menstrual de la mujer.

Esta expulsión periódica de un fluido biológico compuesto por sangre, secreciones vaginales y células endometriales del revestimiento del útero, y que pasa por la vagina, ocurre todos los meses.

Cuando ocurre, generalmente las mujeres experimentan cambios hormonales, de estado de ánimo, estrés, dolor, entre otros síntomas que varían de mujer a mujer.

Cabe acotar que, muchos de estos síntomas se pueden evitar a través de la alimentación.

¿Cómo la alimentación influye en la menstruación?

Aunque no lo creas, muchos alimentos ingeridos tienen repercusión no solo en el funcionamiento de los órganos, también en este proceso biológico de la mujer.

En este sentido, algunos estudios han demostrado que comer pescado risco en omega 3 puede aliviar los cólicos menstruales, y, además, algunos nutrientes como hierro o la vitamina B6 son esenciales para evitar la anemia o el malestar premenstrual.

Partiendo de ello, te compartimos qué otros alimentos se recomiendan incluir en el menú los días previos a la menstruación y cuando se tenga el período.

¡Cuida lo que comes!

Si se acercan los días para que llegue la menstruación prepara tu lista de mercado e incluye estos alimentos: cambur, naranja, patilla, piña, pescados, chocolate oscuro, huevos, frutos secos y té.

Expertos recomiendan consumir alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio como brócoli, espinacas y chía. Estos ayudan a combatir el dolor, cansancio e irritabilidad. También se debe incrementar la ingesta de alimentos que reduzcan la inflamación, para ello, se sugiere consumir jengibre, cúrcuma, vegetales verdes, ajo, cebolla y frutos rojos.

Por otra parte, para evitar la retención de líquidos común durante la menstruación debes ingerir fibra.

Mientras que se deben evitar las comidas grasosas, refrescos, frituras, harinas, frijoles y el café.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!