29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Combate los trastornos en la piel y problemas hormonales con onagra

El aceite de esta planta tiene múltiples beneficios y es capaz de aliviar enfermedades como la artritis reumatoide, la artrosis, acné, la, el síndrome premenstrual, el colesterol alto, la hipertensión o la neuropatía diabética, entre otras.

Debido a sus numerosas propiedades ginecológicas, a la onagra, también llamada prímula, se le conoce como la planta de la mujer. Esos beneficios, sumados a muchos otros que también tiene, han hecho que su aceite se haya convertido en uno de los productos más demandados en los últimos tiempos.

El aceite de onagra se obtiene de las semillas de esta planta, cuyo nombre científico es oneothera biennis y destaca por sus características flores de color amarillo.

¿Para qué sirve el aceite de onagra?

A partir del GLA, el organismo fabrica prostaglandinas 1, unas sustancias antiinflamatorias, por lo que es uno de los usos del aceite de onagra. También sirve para trastornos de la piel, para enfermedades cardiovasculares y para los problemas hormonales femeninos, de ahí su sobrenombre de planta de la mujer.

Alivia enfermedades como la artritis reumatoide, la artrosis, la dermatitis, la psoriasis, el acné, la rosácea, el síndrome premenstrual, el colesterol alto, la hipertensión o la neuropatía diabética.

Para notar los beneficios del aceite de onagra hay que esperar al menos unos dos o tres meses.

Pese a que se trata de un aceite muy seguro, es recomendable hacer descansos de 15 a 30 días cada tres o seis meses de tratamiento para no desequilibrar los niveles de omega 3.

Las propiedades del aceite de onagra
Ya hemos hablado de las propiedades antiinflamatorias del aceite de onagra gracias al ácido gamma-linolénico.

Contiene también otras grasas esenciales no saturadas, sustancias relacionadas con la producción de energía y la función cerebral y que también ayudan a la piel y el cabello y a prevenir enfermedades. Hay que destacar que también cuenta con propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Entre los principales beneficios del aceite de onagra están:

Por sus propiedades antioxidantes, reduce la inflamación articular en pacientes con artritis reumatoide o con artrosis.

Disminuye el estrés oxidativo de los tejidos y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión.

Reduce los síntomas de la neuropatía diabética. Previene las úlceras.

Ayuda a reducir el prurito o picazón, así como alivia otras enfermedades de la piel. Entre ellas, la dermatitis atópica, la psoriasis, el acné o la rosácea.

Regula los ciclos hormonales reduciendo así los síntomas del síndrome premenstrual o los dolores de la regla.

El aceite de onagra se toma como suplemento, normalmente en formato perla, que es fácil de absorber y dosificar. Se recomienda ingerirlo junto a las comidas dos veces al día.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!