Acuerdan aumento de pasaje entre Bs. S 3 y 5

Acuerdan aumento de pasaje entre Bs. S 3 y 5

El costo, varía por la cantidad de kilómetros recorridos y el estado de las vías

Tras la firma del decreto con respecto al aumento del pasaje, en el municipio Girardot se realizaron estudios para verificar cual sería el costo de las diferentes rutas de transporte público que hacen vida en el municipio Girardot, así lo afirmó Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte del Municipio Girardot.

Gutiérrez, explicó que las rutas, de El Castaño, San Vicente, Base Sucre, Cogollal y La Cabrera, cobraran 5 bolívares soberanos, cuando llegan a la totalidad de su destino, de manera interna deben cobrar Bs S 3, “si algún pasajero se monta en el terminal y se queda en El Toro, pagaría 3 bolívares soberanos, mientras que si se dirige a Corozal u otro sector de El Castaño serían 5”.

“Este pasaje se diferencia al anterior porque se habla de un pasaje mínimo, antes era global, tras una evaluación de distancia igual o mayor a 20 km, dependiendo también de las condiciones de vialidad”, destacó el presidente de la Comisión de Transporte del municipio Girardot.

Ángel Gutiérrez, hizo un llamado hacia las líneas extraurbanas, como La Coromoto, El Limón y Caña de Azúcar, para que respeten las tarifas establecidas dentro del municipio, solo superadas cuando se trasladan fuera de la entidad. De igual manera, a los transportistas y usuarios para mantener el buen comportamiento.

 

MESAS TÉCNICAS DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Este miércoles, iniciaron unas mesas técnicas para discutir temas a nivel de transporte, “se discutirá la distribución de insumos de la Misión Transporte, las tarifas, entre otras cosas que afecten la localidad”, afirmó Pedro Bohórquez, director del Instituto Nacional de Transporte de Maracay y jefe del Órgano Superior de Transporte en el estado Aragua.

De igual manera, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan las denuncias en las oficinas del INTT, donde es importante conocer la placa y la línea de la unidad a denunciar.

 

Distintas autoridades de transporte se comenzarán a reunir en mesas técnicas para resolver las distintas problemáticas

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario