Saime ha entregado 6.700 documentos desde octubre

Saime ha entregado  6.700  documentos desde  octubre

El sistema en diversas ocasiones ha fallado, pero desde hace ya algunos días no han tenido problemáticas con el servicio

En el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sede El Limón, diversas personas de la ciudadanía aragüeña han dejado en la valija los diferentes trámites que se han realizado en el organismo gubernamental.

Por datos obtenidos de manera extraoficial, se conoce que en la bóveda del ente reposan alrededor de las 11.978 cédulas que no han sido retiradas por la colectividad del estado Aragua. Además, 2478 pasaportes también se encuentran sin retirar y un total de 7849 prórrogas de pasaporte que tampoco han sido retiradas por las personas, toda esta cifra desde ya hace algunos meses del presente año.

De la misma manera, desde el mes de octubre hasta la fecha, el Saime ha otorgado 1833 prórrogas de pasaporte, igualmente, una cantidad de 4900 cédulas entre adultos y niños se han entregado desde el mes ya mencionado. Asimismo, la entidad ha hecho entrega de 200 pasaportes nuevos para las personas que no lo posean.

Por otra parte, el Saime ha venido laborando de lunes a sábado en horario corrido, y estos hacen un llamado a la ciudadanía que vayan a retirar sus documentos, ya que muchas personas hacen caso omiso y siguen dejando toda su documentación en las oficinas y diariamente atienden a más de 400 personas en los diferentes trámites que se realizan en el ente, ya sea con o sin cita establecida.

Para finalizar, ha habido días donde el sistema en estas adyacencias no ha funcionado correctamente, ya que la plataforma que suministra a la institución ha presentado fallas, pero un empleado cuyo nombre no quiso revelar informó que desde hace varios días no han tenido percances por esta problemática, también han logrado darles la atención y servicio correspondiente a los usuarios.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Archivo

Deja un comentario