Detenido hombre que intentaba asesinar a Pedro Sánchez

Detenido hombre que intentaba  asesinar a Pedro Sánchez

La Policía de la región de Cataluña detuvo en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad, que contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ese cuerpo policial confirmó hoy a través de Twitter la detención de esta persona, considerada un experto tirador y en cuyo domicilio fue hallado “un arsenal de armas”.

El motivo que alegaba el ya arrestado para matar al socialista Sánchez es el proyecto del Ejecutivo español de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a EFE de que el tirador está en una cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el detenido está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas, según Público.

El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario