Argentina aumentó el tope de compras a turistas

Argentina aumentó el tope de compras  a turistas

El Fisco de Argentina resolvió hoy aumentar hasta los 500 dólares el tope a las compras de bienes que los viajeros pueden realizar en el exterior para luego ingresarlos al país, informaron fuentes oficiales.

La actualización de las franquicias correspondientes al Régimen de Equipaje fue dispuesta mediante una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que saldrá publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Los parámetros, que no se actualizaban desde 1994, alcanzan a todas las vías de acceso, tanto fronteras terrestres como aeropuertos y puertos.

Los viajeros que ingresen por vía aérea o marítima estarán exentos de pagar impuestos en la Aduana por bienes que no superen los 500 dólares -hasta ahora ese tope era de 300 dólares-.

Para los viajeros de hasta 16 años de edad el nuevo límite es de 250 dólares.

Si el ingreso al país es por medios terrestres o fluviales, la franquicia será de 300 dólares y de 150 dólares para quienes tengan hasta 16 años inclusive.

En caso de superar la franquicia, los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50 % del valor sobre el excedente.

La AFIP explicó en un comunicado que esa actualización se basa en la decisión adoptada el mes pasado por el Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de renovar los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, con el fin de armonizar y consolidar la unión aduanera.

“De esto modo, la Argentina iguala los valores de la franquicias de Brasil”, indicó el Fisco

Deja un comentario