Pérez Vivas: cierre en la frontera no favorece un sano intercambio comercial

Pérez Vivas: cierre en la frontera no favorece un sano intercambio comercial

El exgobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, aseguró que cerca de un 98% de los venezolanos optan por migrar desde la frontera colombo-venezolana, al tiempo que agrega que los venezolanos ya no salen por Maiquetía "porque no hay vuelos como salir del país".

 


El exgobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, aseguró que cerca de un 98% de los venezolanos optan por migrar desde la frontera colombo-venezolana, al tiempo que agrega que los venezolanos ya no salen por Maiquetía "porque no hay vuelos como salir del país"

Habló acerca de la gestión de microeconomía fronteriza que se origina a partir del cierre que el Gobierno nacional ha hecho en la frontera y que no favorece a un sano intercambio comercial"

"Venezuela y Colombia llegaron a tener 7 mil millones de dólares de intercambio comercial legal".

Detalló que se ha creado una economía de mafias, la cual va más allá de los grupos guerilleros colombianos que se han extendido no solamente en el Tachira, sino ocupando regiones importantes como Apure, Amazonas, Bolívar.

"Controlan las minas, el trafico de oro, de combustible, de droga, es decir aquí estamos realmente ante una situación muy delicada, como consecuencia de la alianza del régimen socialista venezolano con estos grupos irregulares".
Dijo que solo "queda informalidad, y no la posibilidad de construir una modernidad. nosotros aún estamos enfrascados en conceptos de finales del siglo de finales del siglo diecinueve comienzos del siglo veinte, con una clase política llena de odio, prejuicios y con una visión atrasada del manejo de las relaciones internacionales".

Deja un comentario