OVS insta al Ejecutivo a recurrir a la cooperación internacional humanitaria

OVS insta al Ejecutivo a recurrir a la cooperación internacional humanitaria

El profesor, nutricionista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Pablo Hernández, manifestó que la institución que representa ha instado al gobierno venezolano a considerar la posibilidad de recurrir a la cooperación internacional de carácter humanitario para enfrentar la escasez de alimentos, pero “las autoridades de Venezuela han descartado esa posibilidad”.

 

El profesor, nutricionista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Pablo Hernández, manifestó que la institución que representa ha instado al gobierno venezolano a considerar la posibilidad de recurrir a la cooperación internacional de carácter humanitario para enfrentar la escasez de alimentos, pero “las autoridades de Venezuela han descartado esa posibilidad”.

“Hubo un avance entre 2000 y 2010; a partir de 2010 empieza la decadencia en cuanto a los alimentos, y uno de los primeros modificadores fue la leche, producto que más escaseó en el país debido a políticas erradas por el caos alimentario. Muchas personas no tienen el dinero suficiente para invertir en alimentos”, comentó.

En entrevista a Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos, en Unión Radio, el especialista reiteró que en ese período tampoco se logró la seguridad alimentaria; sin embargo, los sectores más excluidos de la sociedad aumentaron el consumo de alimentos saludables, como carne y leche. Actualmente, deben optar por productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal, porque son más económicos”.

Hernández recalcó la necesidad de la ayuda internacional para superar este problema. “Necesitamos un periodo de ayuda, de seis meses a un año, acompañado a la par de políticas públicas que permitan una inversión. Esas ayudas tienen que ir directamente a buscar alimentos que nutran a la población. Necesitamos proteínas, uno de los alimentos más escasos en este momento”, expresó.

Deja un comentario