34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restaurado paseo Madre María de San José

Entre los trabajos realizados están la restauración del santuario y la fachada, así como el alumbrado público 

En el marco de los 28 años de la beatificación de la Madre María de San José, primera beata de Venezuela y oriunda del estado Aragua, Rafael Morales, alcalde de Girardot, informó que fue culminada la rehabilitación integral del boulevard que lleva el nombre de la Madre.

“Nos vinimos a la calle Santos Michelena en el Paseo de la Madre María de San José, a inspeccionar los trabajos de restauración que estamos realizando en esta zona llena de historia, cultura y arte para Maracay, que está quedando bellísimo para el disfrute de nuestro pueblo”.

Detalló que entre los trabajos realizados está la recuperación de las fachadas de infraestructuras aledañas como la sede de Danzas Aragua y las instalaciones del centro comercial La Capilla.

Además, instalaron mobiliario urbano, hicieron siembra y paisajismo, recuperaron el sistema integral de alumbrado público, procedieron a la demarcación vial y restauración de los bolardos de seguridad. Agregó que llevan a cabo “un importante trabajo en el templo”, en el que se encuentra el cuerpo de la beata.

En este sentido, la arquitecta Jeannette Morales, precisó que se ejecutan cambios importantes en la calle Santos Michelena desde la calle Mariño hasta López Aveledo. “Estamos desarrollando unos estudios de movilidad interesantes que después serán informados a la colectividad maracayera”.

Por su parte, Luis Veroe, director de Cultura sostuvo que esto será un encuentro cultural del municipio Girardot “de día y noche, Girardot lo necesita, siendo la Ciudad Jardín”.

Una de las madres de la sociedad Agustina Recolecta agradeció a la alcaldía por los trabajos realizados y el amor por la Madre María de San José.

 

|NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!