Iniciarán plan especial para la recolección de basura en Girardot

Iniciarán plan especial para la recolección de basura en Girardot

El alcalde Pedro Bastidas afirmó que el objetivo del programa “Maracay Juega Limpio” es la recolección de basura de manera permanente

 

Tras la problemática de basura en Maracay, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas en una rueda de prensa realizada ayer en la sede del ente municipal reconoció que el servicio de recolección ha estado deficiente durante las últimas semanas.

Al respecto, la máxima autoridad municipal se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país actualmente y que la jurisdicción no se escapa de dicha realidad, por lo que sostuvo que el sistema de recolección de desechos sólidos ha sido afectado significativamente, ocasionándole molestia a las distintas comunidades maracayeras.

Por tal motivo, Bastidas anunció que iniciaron un programa denominado “Maracay Juega Limpio”, que tiene como objetivo principal la recolección de basura de manera permanente con resultados efectivos a corto plazo.

Resaltó que arrancaron los trabajos de limpieza en algunos sectores donde generalmente los vecinos colocan las bolsas de desechos en las principales calles y avenidas como La Cooperativa, Los Olivos, El Piñonal, Las Delicias; entre otras. Ante esto, pidió a los habitantes a trabajar unificadamente para que así el programa funcione a cabalidad, “tenemos siete corredores para 48 rutas de recolección”, dijo.

Por otra parte, el burgomaestre aseveró que están actualmente revisando la tasa de aseo a través del Satrim, con la finalidad de ajustar los respectivos pagos de acuerdo al inmueble o establecimiento comercial. Agregó que los ciudadanos que no cumplan serán sancionados por medio de multas, en su mayoría relacionadas con el compromiso y acciones sociales.

Bastidas indicó que en el mencionado plan se encuentran involucrados entes como la Policía Municipal, Satrim, Planeamiento Urbano, Ingeniería Municipal, Gestión Ambiental, Chamba Juvenil, JPSUV; así como empresas privadas y consejos comunales.

Deja un comentario