En MBI estiman vender unas 280 bombonas diariamente

En MBI estiman vender unas 280 bombonas diariamente

La jornada se ha llevado a cabo en los sectores como La Candelaria, sector 6 y 8 de Caña de Azúcar, Urbanismos Trinitaria y Valles de Aragua; entre otros

 

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez realizó ayer en el sector Mata Seca de la mencionada jurisdicción un operativo de venta de bombonas de gas doméstico a los habitantes.

El burgomaestre indicó que realizaron un cronograma para la distribución de alrededor de 280 de bombonas de cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos diariamente, esto con el apoyo de los CLAP y la comunidad organizada.

Suárez denunció responsablemente a la gerencia de la empresa Pdvsa-GAS, la cual a su juicio durante los últimos meses ha “bachaqueado”  las bombonas, vendiéndolas a sobreprecio, situación que obligó al ente municipal a tomar acciones en beneficio a la comunidad en general, “los camiones se desviaban de las rutas por no tener una articulación directamente con las comunidades organizadas”, aseguró.

Dijo que el pasado martes, tomaron los camiones distribuidores antes que llegarán al punto donde se pretendían vender las bombonas a sobreprecio, realizando cambios de bombas vacías por llenas, para luego vendérselas a precio justos a los vecinos.

Ante la situación, solicitó al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres para que tomen acciones en contra de los representantes de la empresa distribuidora de gas; ya que está afectando a todas aquellas familias que solicitan el insumo.

Finalmente Suárez resaltó que la jornada se ha llevado a cabo en los sectores como La Candelaria, sector 6 y 8 de Caña de Azúcar, Urbanismos Trinitaria y Valles de Aragua; entre otros.

Foto leyenda: Ernesto Sánchez

El alcalde Brullerby Suárez estuvo durante el operativo de distribución de gas doméstico.

Deja un comentario