Denuncian que transportistas no cobran el pasaje acordado

Denuncian que transportistas no cobran el pasaje acordado

Usuarios denuncian que las rutas de Turmero y La Morita cobran bs S 10, desde el Terminal y en todas las rutas dentro de Girardot cobran Bs S 5

 

A pesar del decreto en Gaceta Oficial número 41.515, donde se estipula que los recorridos menores a 20 km, tendrán un costo de 3 bolívares soberanos y, al pasar esto, de bs S 5, usuarios denuncian que en Maracay, no se está cumpliendo con los precios oficiales del pasaje de transporte público, llegando a cobrar bs S 5 para cualquier ruta dentro de la ciudad.

Petra López, informó que el transporte público en la ciudad se mantiene escaso, al igual que el cobro dentro del municipio es de 5 bolívares soberanos, afirmó que desde el boulevard hasta la avenida Ayacucho, le cobraron ese precio, expresó su preocupación al respecto, “está muy difícil la situación, solo Dios puede arreglar este desastre”.

Yeisi Rios, denunció que en el terminal de Maracay, las rutas hacia Turmero y La Morita, cobran 10 bolívares soberanos, contrario a todos los precios acordados. De igual manera, destacó que después de las 5 de la tarde, la cantidad de autobuses disminuye, por lo tanto se puede pagar de 20 a 30 bolívares soberanos.

“Cualquier ruta cobra 5 soberanos, no hay distinción en el costo del pasaje para ninguno de los destinos disponibles dentro de Maracay”, destacó María Castillo. Hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que se agreguen más unidades al municipio, pues no se logra cubrir demanda existente de transporte.

Muchos usuarios se quejaron ante la falta de transporte en la ciudad, quienes estarían dispuestos a pagar el pasaje al precio que se acuerde con tal de solucionar la problemática que aqueja a todos los venezolanos. Varias paradas del centro de la ciudad se encontraban repletas de personas a la espera de unidades, mientras otras personas optaban por caminar.

Deja un comentario