32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzado en 15% recuperación de la Facultad de Agronomía de la UCV

|| Glenn Requena

Seis salones centrales se han rehabilitado, además del servicio médico y el comedor

Lino Lugo, director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, informó que continúan los trabajos de recuperación y mantenimiento por parte de la Misión Venezuela Bella, con al menos 15% de avance en estas instalaciones.

Recordó que las labores comenzaron el año pasado y los trabajadores han abarcado el ornato y fachada en muchas de las instalaciones del área central de la facultad. Las dificultades presupuestarias han sido limitantes para concretar las obras.

“Ellos (Misión Venezuela Bella) tienen como prioridad las fachadas de las edificaciones e impermeabilización, el problema mayor son las filtraciones. Han arrancado por los techos y se han concentrado en las aulas de clase”, acotó.

Detalló que han recuperado seis salones centrales, con capacidad para entre 80 y 100 estudiantes, a lo que suman la rehabilitación del servicio médico y el comedor.

“En la recuperación también está la electricidad, reposición del mobiliario, pero no incluye aires acondicionados. Recuperaron la fachada del edificio central de la facultad. Por ahora está pausado la rehabilitación de la biblioteca”, indicó.

Lugo explicó que desde hace días hay labores en los departamentos de Ingeniería Agrícola, de Química y Tecnología, y de Economía y Ciencia Sociales.

No obstante, el director de la Facultad de Agronomía solicitó mayor presencia de los organismos de seguridad en el campus, para evitar que hechos vandálicos, tal como ocurría en años anteriores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!