Gremios y sociedad civil marcharon en Maracay

Gremios y sociedad civil marcharon en Maracay

La movilización contó con la presencia de dirigentes políticos y representantes de los distintos sectores que hacen vida en la entidad aragüeña

 

Ayer en horas de la mañana, miembros de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) y sociedad civil tomaron las calles de manera pacífica con el fin de expresar su desacuerdo antes las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

En una marcha que inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana desde la avenida Bolívar con Ayacucho y que finalizó en las afueras del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), donde se esperaba que autoridades del parlamento regional recibieran un documento de manos de los trabajadores aragüeños.

No obstante, la entrega no se concretó, ya que en el Cleba no se encontraba su presidente y parte de los diputados, a pesar que se habían comprometido con anterioridad que sería recibida una comisión para entregar el pliego.

En la movilización estuvieron presentes dirigentes políticos y representantes de los distintos sectores que hacen vida en la entidad aragüeña; quienes manifestaron su rechazo ante la crisis socio-económica que atraviesa el país actualmente.

Naiyelith Mijares, representante del gremio de enfermería, quien opinó que se necesita de manera inmediata un cambio político para sacar a Venezuela de la difícil situación económica que padece en los actuales momentos. La también miembro de ASTA resaltó el estado de decadencia que se encuentran hoy día el sector salud en el país, especialmente en Aragua.

Por su parte, Luis Mariñez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Girardot enfatizó que se encuentra en desacuerdo con las medidas en materia económica implementadas por el gobierno nacional, además de la violación a los contratos colectivos de los trabajadores de la administración pública. Sostuvo que a pesar de haberse reunidos los sindicatos de distintas alcaldías de Aragua en búsqueda de soluciones no han tenido respuesta alguna de los entes gubernamentales.

Deja un comentario