Mercancía navideña está fría en los comercios

Mercancía navideña está fría en los comercios

Comerciantes afirman que las ventas para navidad han disminuido en comparación a años anteriores

 

Varios comerciantes informaron que a pesar de ofrecer productos navideños, no se ha iniciado como tal la búsqueda por parte de usuarios de estos artículos, muchos atribuyen este hecho al poco poder adquisitivo que se tiene en estos días. Por su parte, algunos usuarios destacaron tener prioridades ante la compra de decoraciones navideñas.

Isabel Herrera, encargada de una tienda de telas, informó que las ventas de este año para la época decembrina no se comparan con los años anteriores, sin embargo han logrado vender mantelerías y juegos de baño, desde que se pusieron en exhibición en el inicio de este mes.

“Las ventas aún están frías”, destacó Marines Larrazábal, encargada de una tienda, afirmando que en otros años, las tiendas ya estarían repletas ante la demanda de artículos navideños y las preparaciones para diciembre y año nuevo.

“No hay ánimo, esperemos que a medida que se acerque la fecha aumenten las ventas”, apuntó Aida de Meza, dueña de un establecimiento de decoraciones, agregando que ya hace un año, debieron empezar a cerrar a las 3:30 de la tarde, ante la delincuencia, la falta de transporte y la disminución de clientes.

Por su parte, Lilia Villegas, manifestó no haber comprado decoraciones navideñas en años, a causa de los altos costos, “no se pude comprar nada, este año, no pienso decorar”, concluyó.

Deja un comentario