21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh: Este lunes debe descender un poco el calor en Venezuela

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que este lunes debe descender el calor en Venezuela, sin embargo, pronostica 28 grados centígrados en la región de Los Llanos después del mediodía.

De igual forma, explicó que el calor en el país continuará en mayo hasta que empiecen las precipitaciones.

Pereira aseguró que ya se está normalizando el periodo de lluvias en Venezuela, recordando que Caracas tendrá su época de precipitaciones a mediados de junio.

“La temperatura más alta registrada en los últimos días fue 40.5 grados en Valle de La Pascua, Guárico, pero estamos seguros que en Barinas, Cojedes, Lara, Anzoátegui y Monagas se pudo haber registrado hasta 42 grados Celsius”, añadió.

También insistió en que la sensación térmica es mayor debido a la poca humedad de la semana pasada que pudo haber llegado hasta 43 grados centígrados.

Por otra parte, el presidente del Inameh destacó que hay una incidencia directa del sol en el país, además de falta de nubosidad, que contribuyen a las altas temperaturas. “El 1 de julio empieza la temporada de huracanes por las altas temperaturas que calientan el Océano Atlántico”.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!