Museo berlinés muestra cabeza de caballo de bronce de la época romana

Museo berlinés muestra cabeza de caballo de bronce de la época romana

Relevo en la gran exposición de hallazgos arqueológicos del museo Gropius-Bau de Berlín

 

Relevo en la gran exposición de hallazgos arqueológicos del museo Gropius-Bau de Berlín: en lugar del famoso disco celeste de Nebra, considerado la representación concreta más antigua del cosmos y de los fenómenos astronómicos, la institución muestra desde esta semana una cabeza de caballo de bronce de la época romana descubierta en el estado federado de Hesse.

“La cabeza de caballo de Waldgirmes es realmente un complemento espectacular”, indicó Matthias Wemhoff, director del Museo de Prehistoria y Protohistoria de la capital alemana.

El disco de Nebra será reemplazado por una copia de alta calidad. El original, que forma parte del patrimonio cultural de la Unesco, solo puede ser cedido en préstamo por un par de semanas por motivos de conservación, explicaron desde el Museo Regional de Prehistoria de la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

La exposición en el Gropius-Bau incluye más de un millar de tesoros arqueológicos descubiertos en toda Alemania en los últimos 20 años, y ha sido admirada ya por 50.000 visitantes.

Deja un comentario