27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en el exterior podrán votar en la primaria con cédula o pasaporte

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) publicó el reglamento para la participación de los venezolanos en el exterior, para la elección primaria que tendrá como finalidad escoger al candidato o candidata unitario de la oposición el próximo 22 de octubre.

Según el documento, los venezolanos ya inscritos en el Registro Electoral del CNE para votar en el exterior y los que, estando o no en dicho Registro actualicen sus datos, podrán participar en la elección primaria fuera de Venezuela.

Para ello, la Comisión de Primaria dispondrá de un proceso automatizado de actualización de datos en el Registro Electoral para la elección primaria de los electores en el exterior, en el que se tomarán los datos personales y de domicilio y la validación de su identidad mediante fecha de nacimiento, documento de identidad y fotografía.

La Comisión Nacional de Primaria determinará las ciudades o localidades donde se podría ejercer el voto en el exterior, especialmente las de mayor concentración de venezolanos según datos oficiales de autoridades migratorias u otros organismos públicos de los respectivos países.

Por su parte, para el ejercicio del voto en la elección primaria desde el exterior, el elector sólo debe presentar su cédula de identidad venezolana laminada, vigente o no, o a falta de esta, su pasaporte venezolano original, vigente o no, siempre que en este conste el número de cédula de identidad del elector.

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!