Economistas recomiendan priorizar compras a la ciudadanía

Economistas recomiendan priorizar compras a la ciudadanía

El especialista manifestó que en años anteriores las personas tenían más dinero en la calle, pero este año no habrá tantos productos navideños para la ciudadanía

Ya se aproxima el mes de diciembre y muchos aragüeños suelen realizar algunas compras tradicionales en este mes festivo, debido a la Navidad. Es por esto que economistas pronostican que para el esas fechas las personas tendrán que priorizar sus compras, ya que todos los productos subirán su costo.

Gustavo Campos, economista, expresó que de acuerdo al pronóstico que se tiene para el próximo mes, las personas encontrarán menor cantidad de productos. Afirmó que los ciudadanos antes podían salir a la calle por el pago de bonos y utilidades que les hacían  las empresas o comercios donde laboraban, situación que ha disminuido actualmente.

“Evidentemente para el mes de diciembre habrá una minoría en relación a la cantidad de productos, la gente está acostumbrada a las utilidades y los otros bonos, había gran cantidad de dinero en la calle y este año no será así, aunado a la falta de productos que se verá incrementada”.

De la misma manera, explicó que las personas tienen que priorizar sus gastos en función a los ingresos y tener planificación en términos generales en relación a esto.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Archivo

Deja un comentario