24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños con TEA pintaron mural en las afueras del Cleba

|| Glenn Requena

La Fundación Regional El Niño Simón apoya a estos pequeños con servicios psicológicos, pediátricos, entre otros

En solidaridad con los niños, niñas y adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), diputados al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), y autoridades judiciales, representadas por el doctor Carlos Gámez, Juez Rector, pintaron ayer un mural en honor a la comunidad azul, durante una sesión extraordinaria.

En la actividad estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones como la Fundación Regional El Niño Simón, Fundación Azul, Caipa Aragua y Mariño, que junto a los niños y adolescentes pintaron el mural en las afueras del Cleba.

Los niños sesionaron la jornada que contó con Isaías Briceño como presidente del parlamento regional, en compañía de su homólogo José Arias y Naraky Mota, directiva de la Fundación Regional El Niño Simón.

“Fue un honor presidir la sesión extraordinaria. Fue una gran responsabilidad sobre mis hombros. Todos mis colegas parlamentarios juveniles dieron sus opiniones y la verdad es que sentimos que podemos hacer una revolución azul en todo el país porque si alguien nos discrimina, le podemos decir que se cuiden. No los perdonamos”, expresó Briceño, quien también es estudiante de educación musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Durante la sesión, los jóvenes afirmaron que es importante que haya jornadas de formación con respecto al TEA en las instituciones del Estado.

“El parlamento se vistió de tolerancia, hermandad y de azul, donde los parlamentarios juveniles nos acompañaron y aprobamos para que haga un mural en todos los municipios”, aseguró José Arias.

JORNADAS ESPECIALES

En representación de la Fundación Niño Simón, Naraky Mota destacó que desde hace ocho meses se han hecho diversos trabajos con los niños y adolescentes con autismo, que son atendidos con psicólogos, pediatras, odontólogos, psicopedagogos, entre otros profesionales.

“Arrancamos jornadas especiales donde nos vamos a mover por todos los municipios del estado Aragua. Vamos a promover cada día más espacios donde sean escuchados y valorados”, resaltó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!