Sector cañicultor trabaja para duplicar su producción

Sector cañicultor trabaja para duplicar su producción

El presidente de la Corporación Venezolana de Azúcar, Faiez Kassen, enfatizó que la reunión sostenida este lunes con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, tiene como objetivo fundamental reunir a los pequeños y medianos productores de caña de azúcar para duplicar anualmente la producción de este producto y pasar de 900 mil a seis millones de toneladas y de esta manera lograr el crecimiento de la cañicultura en el territorio nacional, en el marco del Plan de Siembra.

“Nos hemos reunido con diputados constituyentistas, con ocho estados productores de caña en la planificación contundente como reto y desafío del crecimiento prolongado y sostenido de la cañicultura en el país”.

Por su parte, la constituyente y productora Blondy Sangronis, señaló que con la creación de la Asociación Nacional de Productores de Caña de Azúcar, se impulsará la cañicultura con el apoyo del gobierno bolivariano. “El gobierno revolucionario le dará un impulso a la cañicultura este año porque ha sido uno de los rubros más golpeados y ante esta situación el ministro Soteldo ha fijado posición y garantizó que dará todo el apoyo a los productores de azúcar”.

 

|| Fotos Cortesía

Deja un comentario