Al rojo vivo las semifinales del Clausura

Al rojo vivo las semifinales del Clausura

Los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura, vieron acción la noche del pasado domingo, dejando ambas llaves con resultados estrechos de cara a los partidos de vuelta

El Deportivo Táchira venció el pasado domingo al Deportivo La Guaira un gol por cero en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El único tanto del partido fue anotado por el paraguayo Víctor Aquino, quien tras recibir un pase largo del defensor Diego Araguainamo superó la marca de Francisco La Mantia para también eludir a Diego Luna y enviar el balón al fondo de la red.

Seguidamente, al 37' los aurinegros pudieron ampliar la ventaja con una jugada colectiva entre Aquino y José Miguel Reyes por izquierda, para mandar un centro al área y tras el despeje el volante Edgar Pérez Greco remató de zurda pero su disparo fue detenido por el arquero Carlos Olses.

Ya en la segunda mitad, fueron los visitantes quienes buscaron el empate, con remates de larga y media distancia de César "Maestrico" González, así como un cabezazo del paraguayo Néstor Bareiro, que salieron desviados.

En los siguientes minutos, los varguenses lo siguieron intentando pero el portero Beycker Velásquez contuvo a la ofensiva naranja y mantener el cero en su arco.

 

Empate en la UCV

En el otro partido de la jornada, el Caracas Fútbol Club igualó a un tanto con el Deportivo Lara en el estadio Olímpico de la UCV.

Durante los primeros minutos del encuentro, Caracas tuvo una clara oportunidad con un remate de Jorge Echeverría que se fue desviado, mientras que Lara buscaba hacer daños que desbordes por los costados para adelantarse en el marcador.

El gol de los rojinegros lo marcó Herlbert Soto tras recibir un centro del lateral Jefre Vargas y empujarla al fondo de la arquería defendida por Eduardo Herrera.

En los siguientes minutos, los avileños lo intentaron con jugadas individuales de Néstor Canelón y Jesús Arrieta pero el cancerbero Luis Curiel pudo contener para dejar su valla imbatida en los primeros 45 minutos.

Al 64, el capitán de los Rojos del Ávila, RubertQuijda, colocó la paridad en la pizarra con un potente cabezado, luego del cobro de un tiro de esquina ejecutado por Robert Hernández. En el 90' el árbitro principal decretó un penal en favor de Caracas que fue ejecutado por Jesús Arrieta, pero el portero Luis Curiel detuvo con el pie para mantener la igualdad.

 

|| AGENCIA AVN

 

 

Deja un comentario