23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores de la salud rechazan migraciones

|| Glenn Requena

Aproximadamente 3.000 médicos resultan afectados ante esta situación y exigen respuestas de las autoridades

Representantes del sector salud en Aragua protestaron este lunes en el centro de Maracay, municipio Girardot, para rechazar la migración de trabajadores del Ministerio para la Salud a la Corporación de Salud (Corposalud), ante lo que exigen respuestas de las autoridades, porque no fueron notificados y sus beneficios serían eliminados.

Otros trabajadores también se sumaron a esta lucha, ya que resultan afectados con esta situación. Aseguraron que forman parte de una nómina “con desmejoras salariales”.

“Hay al menos 3.000 médicos afectados bajo el traslado indebido en un estatus de cesación del Ministerio para la Salud a una corporación regional que es Corposalud Aragua. Hasta los momentos no se han sentado a dialogar con todos los afectados”, puntualizó América Rivas Martínez, médico general integral.

Aseveró que los trabajadores son quienes deben decidir si están de acuerdo con el nuevo patrono. Además, persiste la deuda con el Ministerio para la Salud, con respecto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Ley de Política Habitacional que no fue cancelada desde 2019.

“El llamado es a que todos los afectados a escala regional nos unamos con los afectados del país”, expresó la profesional de la salud.

Los manifestantes recorrieron parte de la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza Bolívar. Luego una comisión llegó hasta la gobernación, para entregarle un documento a Karina Carpio, gobernadora, con todas las peticiones del sector.

“Rechazamos el atropello que nos hicieron con el cambio. También nuestros sueldos fueron dejados de lado, todos los años nos hacen un incremento y este año fue diferente”, enfatizó Jimmy Martínez, médico.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!