Cicpc abatió a trío hamponil

Cicpc abatió a trío hamponil

En el procedimiento dos mujeres familiares de los abatidos fueron aprehendidas

En la vereda 1 del sector Libertador ubicado en la ciudad de Maracay municipio Girardot, se suscitó un enfrentamiento entre integrantes de una presunta banda delictiva denominada “Los Silva” y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del pasado lunes, el cuerpo detectivesco se trasladó al lugar antes mencionado donde un grupo de tres personas intentaron evadir la justicia e iniciaron un intercambio de disparos, donde los presuntos delincuentes fueron heridos.

Posteriormente, fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso. Luego los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar.

Se conoció que los sujetos fueron identificados como Alberto Antonio Acosta Silva de 22 años de edad, apodado “el Galápago”, Maykel José Silva de 25 años de edad, alias “Ismaelito” y Jhoan Antonio Lozano Silva (19) conocido en los bajos fondos como “el Jhoan”.

Según las fuentes policiales, “el Galápago” estaba solicitado por venta y compra de sustancias estupefacientes y robo. Asimismo, “Ismaelito” tenía registro por droga, violencia física, hurto y robo.

Cabe destacar, que los miembros de la banda “Los Silva” eran habitantes del sector San Vicente; sin embargo, se encontraban “enconchados” en el sector  Libertador, lugar donde se dedicaban al robo de vehículos para luego extorsionar a sus dueños, además de que eran los encargados de la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de la localidad.

En el mismo caso fueron detenidas Josefina del Valle Silva Licet de 59 años de edad y Ana Yulut Acosta Silva de 32 años, apodada “la Yulu” por el delito de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, puesto que poseían una granada trifásica lacrimógena y 27 balas calibre 7.62 mm

En el procedimiento fueron decomisados objetos de interés criminalísticos y tres armas de fuego.

 

Cicpc-abatió-a-trío-hamponil-131118-001
“la Yulu” y Josefina, fueron aprehendidas por el caso


Los cuerpos fueron ingresados a la morgue para la autopsia de ley

 

|| María Belisario De Cián
|| Fotos María Belisario / Archivo

Deja un comentario