Policía de Carabobo desmanteló banda de secuestradores

Policía de Carabobo desmanteló banda de secuestradores

Una banda de secuestradores fue desmantelada por funcionarios de la Policía de Carabobo, logrando la aprehensión de tres presuntos integrantes del grupo hamponil denominado “El Catire de Guaica”.

La acción fue posible mediante un procedimiento realizado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, como parte de las acciones preventivas destinadas a combatir la delincuencia en la región.

El comisario Pedro Velasco, director del cuerpo policial, explicó que tras recibir la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber logrado escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo habían secuestrado bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia, los uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén.

Durante el recorrido los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford, quienes, tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos rápidamente. Se les decomisó tres balones, una bicicleta con dos cauchos, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima.

Velasco aseguró que, según las averiguaciones realizadas sobre el caso, aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil denominado “El Catire de Guaica”, dedicados al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esa jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

INCAUTADA DROGA

Por otra parte, el comisario señaló que en otro procedimiento efectuado en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, se practicó la detención de un hombre tras incautarle una panela de aparente Crispy, la cual presuntamente sería comercializada en la zona.

El vocero oficial del principal órgano de seguridad estadal, culminó sus declaraciones puntualizando que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público, para brindar el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

 

|| Agencias Nacionales
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario