Repuntan ventas de pasajes internacionales

Repuntan ventas de pasajes internacionales

Encargados de agencias de viajes, comentaron que se ha visto un incremento en la venta de boletería hacia otros países, debido a que las aerolíneas han ampliado la cantidad de asientos disponibles, además para algunos destinos como Chile se requieren escalas, por la gran demanda y la poca cantidad de vuelos directos hacia ese país.

Víctor Pérez, encargado de una agencia, destacó que los pasajes más vendidos son para Miami, Chile y Perú, pero por la distancia del último país, se deben hacer escalas, lo cual genera más costo para el pasajero. “El vuelo directo para Chile, se hace solo una vez por semana y es de siete u ocho horas más o menos”, apuntó.

De igual manera, los pasajes se cotizan en dólares, como una medida para contrarrestar los efectos de la inflación, por ejemplo, un boleto para el país chileno puede ser de hasta 900 dólares, comentó el encargado.

En algunas agencias se ofrece el servicio de viajes en autobús para destinos como Colombia, Ecuador, Brasil y Chile, el costo se da en dólares, pero no es tan usado como los servicios ofrecidos por conductores particulares en terminales de pasajeros, según informó una encargada quien no quiso revelar su nombre.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Referencial

Deja un comentario