Docentes protestaron por sus derechos en Cagua

Docentes protestaron por sus derechos en Cagua

La actividad se realizó simultáneamente en diferentes estados del país

En horas de la mañana de este martes, numerosos representantes pertenecientes al gremio de profesores de la Ciudad Jardín, se concentraron en la plaza Sucre de Cagua, para protestar por la “violación” de sus contrataciones colectivas, exigir un salario digno por parte del ejecutivo nacional, además que se les respeten los diversos beneficios obtenidos con anterioridad.

Esta actividad contó con la entonación del Himno Nacional por parte de los educadores que estuvieron presentes en la zona, seguidamente realizaron un “pancartazo” de manera pacífica; de igual forma los profesores denunciaron que algunos directores y una supervisora, que al parecer era representante del gobierno nacional los “amenazaron” y colocaron candados en las escuelas que se encontraban por el sector, esto con el fin que los docentes no pudieran salir a alzar sus voces por el respeto a sus derechos.

No obstante, los directivos realizaron un muro humano con el único propósito de obstaculizar la salida de los docentes inconformes de las respectivas unidades educativas para unirse a la jornada, además, esto originó que las máximas autoridades levantaran actas a los educadores quienes querían formar parte de la manifestación pacífica. Los educadores que realizaron esta jornada hacen responsables al gobierno nacional de cualquier percance que estos pudieron tener durante la actividad que se realizó.

Cabe destacar, que esta actividad se estuvo realizando en diferentes estados del territorio nacional, en las mayorías de las plazas Bolívar u otras adyacencias emblemáticas de la misma.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario