Tribunal de Aragua dictó libertad plena para Rosa Virginia González

Tribunal de Aragua dictó libertad plena para Rosa Virginia González

La joven madre fue detenida cuando estaba intercambiado alimentos, además, la acusaron por porte ilícito de armas y posesión de municiones

La estudiante de Derecho, Rosa Virginia González, de 25 años de edad, fue liberada este martes en horas de la tarde, luego de encontrarse detenida en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracay, del estado Aragua desde el pasado 18 de enero del presente año, esto tras ser acusada por el delito de terrorismo.

A través de las redes sociales del Foro Penal, se pudo conocer que la joven aragüeña ya se encuentra en libertad plena, “#13N Rosa Virginia González, estudiante, madre soltera, y activista política, fue detenida de manera arbitraria el 13/01/2018, hoy recupera su libertad (Absuelta de cargos). ¡Nunca debió estar presa! Dra. Zuleima Siso, equipo @foropenal #Aragua estuvo presente en todo el proceso.”

Asimismo, el representante del Foro Penal en Aragua, Dimas Rivas, confirmó que en el caso, el juez Pedro Linares del Tribunal Tercero de Juicio, concedió una sentencia absoluta sin ningún tipo de restricciones y libertad plena a González, quien también es madre soltera de una niña de seis años de edad.

De la misma manera, la recién liberada cuando se encontraba recluida en los calabozos del Sebin, llegó a presentar diversos problemas de salud, entre los que destacó la gastritis y anemia severa.

Cabe recordar que la activista fue detenida comenzando el año 2018 por el ente policial ya mencionado en la plaza Bolívar de Cagua, en los alrededores de la urbanización La Soledad, ella se encontraba intercambiando productos alimenticios con una amiga, asimismo, fue acusada de porte ilícito de armas y posesión de municiones.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario