22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

López Obrador anuncia reforma para que ministros de la Corte sean electos “por el pueblo”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que antes de terminar su Gobierno presentará una reforma para que los miembros de la Suprema Corte de Justicia sean electos en comicios generales abiertos a la población.
“Voy a enviar tres reformas, una es la del Poder Judicial para que el pueblo elija a los ministros, como lo establecía la Constitución liberal de 1857 del presidente (Benito) Juárez”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la que criticó con dureza a los magistrados.
“Están al servicio del bloque conservador, es el equivalente a una pandilla de rufianes, son muy corruptos y eso impide que nuestro país vaya más rápido hacia la prosperidad con justicia”, acusó.
La víspera, la Suprema Corte invalidó, con nueve votos a favor y dos en contra, la primera parte de la reforma electoral que fue propuesta por López Obrador y aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Los jueces consideraron que hubo “graves violaciones” al debido proceso legislativo que modificó las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas. Todavía queda pendiente otro bloque de reformas cuya validez será analizada por la Corte en las próximas semanas en medio de la creciente confrontación con el presidente.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!