30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo decorar al estilo minimalista su hogar

Los pilares del estilo minimalista es elegancia, mucha luz en el lugar y sobriedad donde se pone de manifiesto que menos es más en el campo decorativo.

Otro factor que se destaca de este estilo son los colores con tendencia a los tonos claros o pasteles que aportan sencillez al lugar.

Este movimiento se inició en el año 1920 y se caracteriza por simplificar los espacios utilizando lo esencial que sea funcional. Además, de conseguir una estética equilibrada y elegante jugando con los muebles y accesorios.

Claves para decorar al estilo minimalista

1. Lo primero que hay que tener claro es que se debe dejar los elementos imprescindibles, algunos expertos comparan este estilo con el nórdico y el industrial ya que en estos también prescinde de usar excesos en la decoración.

2. Por lo general las paredes suelen estar sin nada de decoración, pero no es una norma establecida.

3. Puede optar por algunos elementos que ayuden más bien en embellecer el espacio.

4. Los espejos con marco antiguo, sin duda, le dará una sensación de profundidad al lugar y ese toque minimalista que busca.

5. Los muebles deben ser funcionales, elaborados de materiales lisos, en tonos sencillos y con diseños modulares.

6. La iluminación es fundamental que los espacios estén bien iluminados, en cuanto a la estética debe centrarse en la elección de muebles que también sigan el diseño minimalista.

Paredes y colores

Por lo general las paredes suelen estar sin nada de decoración, pero no es una norma establecida, se pueden optar por algunos elementos que ayuden más bien en embellecer el espacio.

Incluso puede incorporar algún espejo con un marco antiguo, esto le dará una sensación de profundidad al lugar y ese toque minimalista.

Los tonos claros son los más usados, la paleta de colores tanto en paredes, techos, suelo y mobiliario es casi monocromática y las combinaciones son escasas. Los más predominantes son el blanco, gris y beige.

Este diseño busca dar una apariencia de grandes espacios, incluso con ese toque de vacío que se interactúa con los objetos dando un toque equilibrado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!