Falla eléctrica afectó varios sectores en Maracay

Falla eléctrica afectó varios sectores en Maracay

Al menos ocho estados del país tuvieron problemas con el servicio de electricidad

Gran parte de la ciudad jardín sufrió fallas con respecto al servicio eléctrico desde tempranas horas de la tarde de este miércoles, esto causó molestia en gran parte de los habitantes aragüeños que no contaron con este servicio básico, asimismo, esta problemática afectó a diversos municipios del estado.

Sectores como Calicanto, El Castaño, La Arboleda, La Cooperativa, Base Aragua, Parque Aragua, Urb. El Centro, La Soledad, Barrio Bolívar, La Barraca, San Isidro, 19 de Abril, La Pedrera, Av. Las Delicias y zonas que se encuentran en el centro de Maracay fueron algunas de las  que estuvieron más perjudicados, ya que por más de dos horas no contaron con la energía eléctrica.

A través de las redes sociales, aragüeños se manifestaron para expresar sus molestias, ya que no tenían respuesta por parte de Corpoelec.

Algunos usuarios de twitter informaron que varios sectores se encontraban sin electricidad, igualmente, hizo un llamado al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, “@CorpoelecPrensa @LMOTTAD sin luz hace tres horas en la Arboleda en Maracay reportan también sin luz Calicanto San Isidro y otros.”

De la misma manera, municipios como Mario Briceño Iragorry (MBI) y Francisco Linares Alcántara también estuvieron perjudicados, ya que localidades como El Limón, Caña de Azúcar, Santa Rita y La Morita también estuvieron sin luz eléctrica, muchos de estos desde horas del mediodía.

Debido al corte del servicio eléctrico, muchos comercios se vieron en la necesidad de bajar sus santamarias, ya que no pudieron laborar correctamente, así lo expresaron los diversos usuarios de la red social Twitter.

“Como un país puede ser productivo si los servicios públicos no funcionan”, así comentó otro de los usuarios afectados tras la problemática.

Por otra parte, Corpoelec informó a través de sus plataformas virtuales que su personal operativo ya se encontraba al tanto de la situación y que sería restablecida en la mayoría de los sectores afectados el servicio eléctrico.

“Existe avería para el sector, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico.”

 

APAGÓN NACIONAL

Carabobo, Trujillo, Zulia, Falcón, Lara, Táchira, Portuguesa, Mérida, Barinas y la misma Aragua fueron los ocho estados que desde tempranas horas del pasado miércoles no contaron con el servicio básico de la electricidad, siendo Maracay y Maracaibo los más afectados tras este percance. Asimismo, se desconoce el motivo de la falla.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario