Elecciones de la UC se realizaron pese a conflicto

Elecciones de la UC se realizaron pese a conflicto

El proceso electoral estudiantil quedó suspendido hasta nuevo aviso

Este miércoles, se tenían pautadas las elecciones en la Universidad de Carabobo, las cuales se vieron afectadas en el Campus Bárbula, por una serie de agresiones en contra del proceso y de los estudiantes, por parte de colectivos de encapuchados, quienes según aseguran testigos llegaron en camionetas negras.

Marior Figueroa, quien se encontraba en la sede en el momento de los hechos, informó que aproximadamente a las 11 de la mañana, encapuchados irrumpieron en el campus, incluso lanzando dos bombas lacrimógenas, además de afirmar haber escuchado detonaciones de armas de fuego.

Por su parte, la rectora de la universidad Jessy divo, denunció a través de la red social Twitter, los hechos violentos, “los artefactos lanzados contra Ciencias Biomédicas donde hay estudiantes y profesores intentan amedrentar a quienes participan en el proceso”, afirmó por la cuenta oficial de la UC @Ucarabobo.

También a través de la cuenta oficial de la universidad, se le informó a la comunidad estudiantil la suspensión de las elecciones en aras de resguardar la seguridad de los estudiantes, “comisiones electorales suspenden hasta nuevo aviso el acto de votación en la Fcjyp para resguardar la vida de los presentes, en vista de los hechos de violencia ocurridos contra estudiantes y miembros de mesas”.

 

 

AUTORIDADES SE PRONUNCIARON

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, responsabilizó a Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo y a otras autoridades de la institución de “sabotear” el proceso con bombas lacrimógenas a través de su cuenta oficial de twitter.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, comentó “Condenamos esta agresión a la Universidad de Carabobo, por parte de la dictadura de Venezuela y de Rafael Lacava”.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario