Círculo de Periodistas Deportivos anunció nominados para Atleta del Año

Círculo de Periodistas Deportivos anunció nominados para Atleta del Año

Ronald Acuña Jr. y Josef Martínez en el renglón profesional junto a Julio Mayora y KhaterineEchandía en amateur figuran entre los postulados

El grandeliga Ronald Acuña Jr, el futbolista Josef Martínez y los pesistas Julio Mayora y Khaterine Echandía fueron postulados este miércoles por el Círculo de Periodistas Deportivos para el Premio Atleta del Año, junto a otras figuras de destacada figuración en los escenarios deportivos nacionales e internacionales durante 2018.

Acuña Jr., Novato del Año de la Liga Nacional, y Martínez, goleador supremo de la Major League Soccer encabezan las postulaciones propuestas por la Junta Directiva del CPD para el Atleta del Año en su versión profesional, que integran además el laureado jinete José Javier Castellanos, con sus cinco mil triunfos en la hípica estadounidense, el nonacampeón campeón mundial de windsurf José “Gollito” Estredo, los campeones mundiales de boxeo Carlos Cañizalez y José Uzcátegui, y los beisbolistas Jesús Aguilar, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Germán Marquez, Eugenio Suárez y Felipe Vásquez.

En la versión amateur o aficionado del Atleta del Año, fueron postulados el pesista Julio Mayora,  Keydomar Vallenilla y Katherine Echandía, de extraordinaria temporada en los diferentes eventos del ciclo olímpico, la medallista olímpica María Giménez, Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios, del judo, la bicampeona mundial del salto triple bajo techo Yulimar Rojas, la nadadora Yeserik Pinto, el esgrimista Rubén Limardo y los karatekas Antonio Díaz y Jovanni Martínez.

El Atleta del Año es elegido mediante voto por los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva, en un proceso que se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre. Los ganadores se conocerán dos días después, el 6 de diciembre. Será la 75 elección consecutiva de este premio, instituido por el CPD en 1944.

 

|| Cortesía CPD
|| Foto AP

Deja un comentario