Carlos Alaimo: el mundo tiene que mirar a Venezuela

Carlos Alaimo: el mundo tiene que mirar a Venezuela

El Líder político del Partido Centro Democrático 

 

El Líder político del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, participó el pasado martes en una jornada de protesta en Roma (Italia), en donde los líderes del Colegio de Periodistas Italianos denunciaron las censuras que se vive por parte de los gobiernos del mundo, amenazando los derechos constitucionales del libre ejercicio del periodismo y la libertad editorial.

Durante el encuentro el líder del PCD manifestó el entorno que se vive en el caso venezolano, donde el 60% de la prensa escrita a su juicio, se encuentra silenciada.

“Las rotativas están paradas por el control férreo que tiene el régimen a los medios libres e independientes, así como el atropello a la Constitución Nacional de la República además de los derechos universales a la libertad de prensa, libertad de opinión e incluso a la libertad a estar informado”, agregó.

Habló además acerca del control de los medios por parte del Gobierno Nacional, quien incluso pretenden intervenir las redes sociales.

"Esto es grave, atenta contra el sistema democrático cuyas virtudes se fundamenta en la libertad, justicia y derechos humanos. El Gobierno venezolano se está saltando todos los valores consagrados no solo en Venezuela sino en los países de orden democrático de manera vulgar y perversa” dijo.

Alaimo visitó la sede de Cáritas International en la capital italiana para plantear la situación humanitaria que Venezuela padece.

“Los indicadores de extrema pobreza con consecuencias de muertes por falta de alimentos y medicinas tocó techo, lo que obliga que todos los organismos internacionales que están preparados para este tipo de escenarios se ocupen de Venezuela, incluso en contra de la decisión del régimen totalitario de Maduro de impedir dichas ayudas”.
En horas de la noche, Alaimo participó en un encuentro con los parlamentarios ítalos-suramericanos que se encuentran en el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes en su agenda llevan el tema de la situación política de Venezuela.

Deja un comentario