Servicio eléctrico afectó parte del sector comercial

Servicio eléctrico afectó parte del sector comercial

Algunos pudieron vender sus productos, pero solamente con el método de pago del efectivo

Durante la tarde del pasado miércoles, diversos sectores del estado Aragua no contaron con el servicio de la energía eléctrico, esto obligó que diferentes comercios no pudieran laborar correctamente, ya que algunos no contaron con la alternativa de tener planta eléctrica. Es por eso que el equipo de prensa de El Periodiquito realizó un recorrido en varios locales para conocer el alcance que tuvo esta problemática.

Brayan Pinto, trabajador de una heladería, informó que al momento que se fue la electricidad optó por tapar todos los helados que se encontraba vendiendo, ya que se podían derretir, “tengo que tapar los helados y echarlos al fondo para que no se derritan y así poder salvar aunque sea algo”.

Asimismo, Pinto disertó que tuvo que vender con un único método de pago, a través del efectivo, ya que al no poseer luz eléctrica los puntos de venta no funcionan.

Igualmente, Erasmo Strocchia manifestó que en la “mejor” hora de trabajo se había ido el servicio de eléctrico, además, de que muchos productos alimenticios se empezaron a poner en mal estado.

“Cuando uno se encontraba en la mejor hora de trabajo, se fue la luz, se echaron a perder todo, las bebidas frías, el pescado igual, perdimos un día de trabajo porque no tenemos planta eléctrica, aquí muchas veces se va la luz, ya se dañó un aire acondicionado, una nevera y una plancha, todavía nos mantenemos porque vendemos comida de buena calidad”.

Por otra parte, los pocos locales que laboraron fueron porque contaron con la planta eléctrica, pero estos trabajaron a “media máquina” porque al no ver luz en la zona no llegaron los clientes.

“Tenemos la suerte de tener planta, pero trabajamos a media máquina, con la planta podemos trabajar sin problema, pero si el centro comercial se queda sin luz obviamente los clientes se van”.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario