Estudiantes de la UC: Todos somos ganadores

Estudiantes de la UC: Todos somos ganadores

Los estudiates indicaron que en el núcleo La Morita no hubo incovenientes 

El pasado martes fueron las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), donde estudiantes de ambos campus (Bárbula y La Morita) hicieron valer sus votos, y donde la Unidad se alzó con el mayor de las votaciones, esto pese a los conflictos que hubo en el estado Carabobo.

Diversos estudiantes de la UC, núcleo La Morita se manifestaron donde muchos recalcaron que los objetivos fueron alcanzados, “mis felicitaciones a los ganadores de la mayoría de los centros de estudiantes y de la FGU aquí en Aragua, considero que todos somos ganadores pues los objetivos fueron alcanzados”, disertó Andrea Anzoátegui, perteneciente al movimiento estudiantil Visión Académica 1969.

Asimismo, Anzoátegui subrayó que a pesar de las circunstancias ocurridas en el núcleo de Bárbula, en Aragua se mantuvo siempre la paz, “se llevó un proceso electoral digno de admirar, a pesar de todas las circunstancias se mantuvo siempre la paz sobre todas las cosas y al final ganó la democracia”.

De la misma manera, Daniella Bustamante, indicó que en la UC llevaban más de 10 años sin celebrarse las elecciones estudiantiles, donde recalcó que en el estado Aragua no hubo ningún inconveniente y la jornada electoral se pudo realizar de una manera pacífica.

“Después de 11 años de no haberse realizado elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo, por fin se realizaron los comicios donde la sede de Bárbula como la Morita tuvieron participación, en Bárbula hubo robo de cajas, bombas lacrimógenas, tiros al aire, todo por efectivos paramilitares; dentro del estado Aragua no hubo ningún inconveniente, todo transcurrió tranquilo hasta horas de la noche”.

Por otra parte, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava disertó a través de su red social Twitter que no tiene ninguna intención de dirigir el alma mater.

“Se han dado a la tarea de decir que yo quiero contralar o intervenir la UC, y eso es totalmente falso. A mí no me interesa ni esa ni ninguna otra universidad, porque yo tengo demasiados problemas como para dirigir otra instancia, que de paso no es de mi competencia”.

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Archivo / Cortesía

Deja un comentario