Personal de Hidrocentro marchó hacia la inspectoría del trabajo

Personal de Hidrocentro marchó hacia la inspectoría del trabajo

 

En horas de la mañana de este jueves, trabajadores del Hidrocentro realizaron una protesta pacífica hacia la inspectoría del trabajo, para que se les haga cumplimiento de la contratación colectiva, ya que no ven una solución a corto alcance de toda esta problemática, además, de mostrar todas las quejas por no tener los beneficios laborales correspondientes.

“Estamos aquí protestando pacíficamente por nuestra contratación colectiva, hay reuniones en Caracas, pero no se ve una solución a la clase obrera, la federación esta en Caracas, pero nosotros exhortamos a la federación que tienen que hacer asambleas de trabajadores en cada uno de los entes gubernamentales, para que nosotros generemos las propuestas”, comentó un representante del organismo.

De la misma manera, Teodomar Daza, perteneciente al sindicato nacional de trabajadores, expresó que hay diversos servicios que no han sido pagados, también que no reciben respuesta del sindicato de la empresa.

“Hay unos pagos que no nos han dado, el HCM que no sirve para nada, falla de los uniformes que desde hace años no nos han dado, la caja de ahorra, tampoco hemos recibido dotaciones, hay un contrato colectivo que el sindicato que pertenece a la empresa no nos ha dicho nada, no hemos recibido explicaciones de nadie”.

Igualmente, los trabajadores iban para la inspectoría del trabajo para entregar un documento con diferentes propuestas y solicitaciones de los salarios justos, que es cobrar un 10% por encima del sueldo mínimo incautado por el gobierno nacional.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Referencial

Deja un comentario