24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Salvador sufre ola de calor con temperaturas hasta los 42 grados

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, confirmó este martes que se registró en El Salvador una ola de calor con temperaturas que llegaron hasta los 42 grados Celsius en varios lugares del país centroamericano.

“Sí hubo una ola de calor (…) tuvimos un aumento significativo de las temperaturas”, dijo López en el programa de entrevista Frente a Frente.

Señaló, sin especificar las fechas en las que se registró la ola de calor, que el día 6 de mayo se reportaron temperaturas «de más de 40 grados en algunas zonas del país» y que en otros lugares «llegó a los 42 grados».

“Sí hubo bastante calor en varios lugares, sí podemos decir que hubo una ola de calor”, reiteró.

El funcionario apuntó que en la estación de medición de Güija, en el occidental departamento de Santa Ana, se registraron por tres días consecutivos temperaturas arriba de los 40 grados Celsius.

El titular del MARN añadió que las “altas temperaturas” podrían continuar, por lo que recomendó mantenerse hidratados y no realizar actividades al aire libre en horas en las que el sol está más alto y hace más calor.

La temperatura normal en gran parte de El Salvador generalmente varía de 17 a 31 grados y rara vez baja a menos de 15 grados o sube a más de 33 grados. En el oriente del país, una de las zonas habitualmente más calurosas, se registran temperaturas entre 35 y 39 grados Celsius.

El pasado 3 de mayo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que el fenómeno meteorológico de El Niño, que desencadena sequías e inundaciones y provoca aumentos de temperaturas en distintas partes del mundo, podría registrarse antes de septiembre.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!